PATÓGENO QUE SE PUEDE TRATAR CON BIOMAGNETISMO: HELICOBACTER PYLORI
La Helicobacter pylori es una bacteria que infecta el epitelio gástrico humano. Muchas úlceras y algunos tipos de gastritis se deben a infecciones por H. pylori. En muchos casos, los sujetos infectados nunca llegan a desarrollar ningún tipo de síntoma. Esta bacteria vive exclusivamente en el estómago humano, siendo el único organismo conocido que puede subsistir en un ambiente tan extremadamente ácido. Es una bacteria espiral (de esta característica morfológica deriva el nombre de la Helicobacter) y puede «atornillarse» literalmente por sí misma para colonizar el epitelio estomacal.
Síntomas
Puede producir irritación en el estómago o gastritis que se puede manifestar por acidez, náuseas, sensación plenitud, hinchazón abdominal; otras veces producirá úlceras digestivas; la infección por HP está asociada con el 90-95% de las úlceras duodenales y el 70% de las úlceras gástricas. En casos más excepcionales se relaciona con cáncer de estómago, siendo la causa principal identificada este tumor, sobretodo del linfoma gástrico MALT.
Infección
La infección por H. pylori puede ser sintomática o asintomática (sin efectos visibles en el enfermo); se estima que más del 70 % de las infecciones son asintomáticas. En ausencia de un tratamiento basado en antibióticos, una infección por H. pylori persiste aparentemente durante toda la vida. El sistema inmune humano es incapaz de erradicarla. La bacteria ha sido aislada de las heces, de la saliva y de la placa dental de los pacientes infectados, lo cual sugiere una ruta gastro-oral o fecal-oral como posible vía de transmisión. Otros medios de infección son ingerir agua y alimentos contaminados o incluso el traspase de fluidos de forma oral con una persona contaminada.
Tratamiento
El tratamiento de la H. pylori con biomagnetismo médico se realiza de manera totalmente inocua, eficaz e indolora, Como en cualquier otro tipo de patógeno, primero se hace una comprobación del diagnóstico y que dicha bacteria está activa en el paciente y posteriormente se hacen las sesiones de biomagnetismo correspondiente hasta su eliminación completa. Éstas pueden ser de 4 a 8 sesiones de modo habitual, según la respuesta del paciente y el grado de infección.
Una vez eliminada la bacteria, por supuesto desaparecen sus síntomas por completo, mejorando notablemente la calidad de vida del paciente.